Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Formación

  1. ¿Cuándo se realizarán los nuevos cursos online?
  2. Nuevos tutoriales de Thomson
  3. Formaciones presenciales


  1. ¿Cuándo se realizarán los nuevos cursos online?

    Debido a la gran demanda por parte de los responsables y los investigadores de los centros para disponer de un material actualizado on line y de autoformación, la FECYT está preparando un nuevo módulo que se llamará Centro de Recursos para la autoformación, que contendrá por un lado material didáctico para la formación del usuario y como material de apoyo para los formadores y por otro un conjunto de cursos on line y grabados, que permitan al investigador estar al día de las actualizaciones de las bases de datos, bien a través de un curso programado, bien a través de un curso ya grabado que podrá descargarse . Este módulo estará disponible en el apartado de formación de este portal a partir del mes de Septiembre.

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  2. Nuevos tutoriales de Thomson

    Thomson ha creado en los últimos meses una serie de seminarios tanto en español como en inglés, en los que nos informa de las novedades que va introduciendo en cada una de las bases de datos. Este tipo de formación está clasificada además en tutoriales en español y en inglés que ayudan al usuario a aprender cuestiones específicas de las búsquedas, tales como saber cómo eliminar las autocitas o búsqueda de citas de un trabajo. A éstos se les ha añadido recientemente un curso interactivo sobre el manejo de Endnote y un nuevo curso de formación sobre Biosis. Todos estos cursos se encuentran en el menú Formación tutoriales de Thomson.

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  3. Formaciones presenciales

    Una parte muy importante del proyecto es mantener a la comunidad investigadora perfectamente informada de las novedades que se van introduciendo en las bases de datos de forma periódica. Además de la gestión de la licencia que permite el acceso a toda la información científica, la FECYT ofrece servicios de valor añadido, como los cursos y jornadas de formación que se celebran cada año por todo el territorio español. Por ello y desde el comienzo de la licencia, se vienen realizando a lo largo del año formaciones presenciales en los centros, que cuentan siempre con la presencia de un gran número de asistentes. Estas formaciones combinan la formación teórica con un componente práctico, en el que se realizan ejercicios con ordenadores, lo que aumenta la eficacia de dichos cursos. En estos momentos las formaciones presenciales que se imparten, están divididas según sean para formadores o para usuarios finales:

    • Formación de Formadores. Dichas jornadas tienen como objetivo el repaso exhaustivo de cada una de las bases de datos explicando en ellas las últimas actualizaciones y mejoras introducidas en los últimos meses con ejemplos prácticos de búsquedas y ejemplos avanzados. Dada la amplitud de la temática a tratar la duración de las mismas es de dos días. Dos formadores, de Thomson Reuters y FECYT, se desplazan a cada lugar para impartir esta formación lo más completa posible. Tomando como punto de referencia una institución, se convoca a los responsables de los centros de una misma provincia.
    • Formación de usuarios. Se trata de una formación más concreta, en la que se imparten conocimientos de las herramientas más utilizadas en los centros a los que se acude, para permitir poder combinar de igual manera una formación teórica con una importante formación práctica. Su duración es de media mañana y se convocan a los investigadores y usuarios finales de los centros. Dado que se trata de una formación más corta, se intenta realizar en dos tipos de centros en la misma comunidad para facilitar la mayor asistencia.

    La FECYT se encarga de la organización de todas estas formaciones, intentando acudir cada año a instituciones a las que no se haya acudido el año anterior, con el fin de dar oportunidad a otras comunidades de investigadores a poder asistir a las mismas. Es importante tener en cuenta que el hecho de introducir las prácticas con ordenadores en los centros, hace que las salas de las que se puede disponer sean de menor capacidad, lo que ha llevado a la FECYT a aumentar el número de días dedicados a estas formaciones. En este sentido, las instituciones donde normalmente se imparten estos cursos suelen ser universidades, por ser centros que cuentan con una mayor infraestructura a la hora de disponer de salas informáticas con ordenadores ya instalados, o bien de salas con conexión a Internet y/o conexión wifi, en las que se permita la colocación de ordenadores portátiles. Otras instituciones donde se realizan estas formaciones son también Hospitales y Centros tecnológicos.

    La formación presencial para el 2009 cuenta con cuatro ciclos:

    • Formación de formadores: 7 jornadas en los meses de Abril y Mayo.
    • Formación de usuarios: 11 jornadas en los meses de Junio y Julio.
    • Formación de Formadores: 7 jornadas previstas para el mes de Octubre.
    • Formación de usuarios: 12 jornadas previstas para los meses de Noviembre y Diciembre.

    Estas jornadas son complemento a la formación online. El número de cursos y el calendario de cada año, será comunicado a través de esta página web en el apartado de Formación presencial.

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Alta/Acceso al servicio

  1. ¿Cómo se accede a las bases de datos de la Web of Knowledge?
  2. ¿Cómo se accede con claves a la Web of Knowledge?
  3. ¿Deben registrarse todos los usuarios del centro o vale con las claves de uno?
  4. ¿Se puede acceder desde casa y cómo?
  5. ¿Hasta cuándo estará disponible el antiguo acceso temporal?


  1. ¿Cómo se accede a las bases de datos de la Web of Knowledge?

    Para acceder a la Web of Knowledge, desde el mes de mayo de 2005, debe de hacerse a través del portal http://www.accesowok.fecyt.es, seleccionando el enlace Acceso a la wok, que figura en el margen inferior izquierdo del menú. Si su centro dispone de IP fija, el sistema le permitirá el acceso directo.

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  2. ¿Cómo se accede con claves a la Web of Knowledge?

    Si su centro no dispone de una IP fija, cuando intente acceder a través de nuestro enlace "Acceso a la WoK", que aparece en el margen inferior izquierdo del menú, le aparecerá un cuadro de diálogo.

    La primera vez que acceda, deberá seguir los pasos del cuadro del centro, seleccionando la comunidad autónoma a la que pertenece, su centro, las claves de usuario y contraseña proporcionadas por la FECYT y su cuenta de correo electrónico. Una vez rellenados estos datos, al dar a Enviar, el sistema le devolverá una contraseña alfanumérica y personal, con la que a partir de entonces deberá introducir en el cuadro de diálogo de la derecha. En el momento en que compruebe que funciona con su e-mail, podrá cambiarla en la opción Cambio de contraseña.

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  3. ¿Deben registrarse todos los usuarios del centro, o vale con las claves de uno?

    Sí, es necesario que todos los usuarios de un mismo centro se registren, cada uno con su cuenta de correo electrónico, para lo cual deben conocer previamente las claves proporcionadas por la FECYT y que les dará a conocer el responsable de contacto de cada centro. Se trata de que cada usuario tenga acceso con una clave personal.

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  4. ¿Se puede acceder desde casa y cómo?

    Sí, el sistema permite ahora el acceso de todos los investigadores desde otro sitio que no sea el centro de investigación. Para entrar debe de hacerlo desde el mismo enlace Acceso a la wok, que figura en el margen inferior izquierdo del menú.

    Al acceder desde fuera del centro aparecerá una pantalla de identificación. Si es la primera vez que se registra deberá solicitar las claves institucionales de su centro en infowok@fecyt.es. Así, desde el cajetín central de la pantalla y tras seleccionar su comunidad autónoma y el nombre de su centro, se introducen las claves y su correo electrónico. Al pinchar en Enviar el sistema le devolverá una contraseña particular, con la que a partir de entonces podrá acceder desde el cajetín izquierdo de la pantalla de identificación. Es importante que se utilice una dirección de correo identificativa del centro donde se trabaja.

    El sistema de registro de acceso desde fuera de la institución es el mismo que para los investigadores de los centros que no dispongan de acceso directo por reconocimiento IP.

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  5. ¿Hasta cuándo estará disponible el antiguo acceso temporal?

    La página de acceso temporal http://access.isiproducts.com se cerró en el mes de marzo del año 2006. Previamente se envió un mensaje a los responsables de cada centro informando del cierre de dicho acceso y se informó del mismo en la jornada anual de resultados que se celebró a principios de julio. El acceso para todos los centros se realiza desde entonces a través del enlace Acceso a la WOK de este portal.

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Full-texts

  1. Suscripciones a los full-texts
  2. Cómo comunicar el full text
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar las suscripciones electrónicas?
  4. El ISSN que se pide para el proceso de alta de los centros, ¿es el de la revista electrónica o sirve el de la versión impresa?
  5. ¿Con qué plataformas de bases de datos tiene conexión Web of Knowledge?


  1. Suscripciones a los full-texts

    La licencia suscrita a la Web of Knowledge permite a los centros no sólo el acceso gratuito a sus bases de datos, sino también la posibilidad de acceder al texto completo de artículos de revistas, a las que el centro se haya suscrito de forma electrónica por su cuenta. Lo que hace la FECYT es comunicar a Thomson cuáles son las revistas y los datos necesarios de éstas, para que Thomson puede realizar el enlace con las bases de datos.

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  2. Cómo comunicar el full text

    La comunicación de los enlaces a full text se realiza desde la página http://www.accesowok.fecyt.es/fo a la que solamente tienen acceso los responsables de contacto de cada centro. Para rellenarlo deben de seleccionar las plataformas que se muestran en el desplegable de la pantalla e ir seleccionando las revistas suscritas. Al terminar de marcar todas las revistas, debe pincharse en la opción Generar Documentos en la parte inferior de la página, para comprobar si están todas completas y dar a la opción Enviar documentos, también en la parte inferior de la página.

    En el caso de que no pueda rellenar todas las suscripciones el mismo día puede guardar el documento y continuar al día siguiente, a fin de evitar enviar a Thomson varios ficheros seguidos innecesarios.

    En la página principal de dicho módulo aparecen tres enlaces de Thomson en los que se puede consultar las revistas y los editores con los que Thomson realiza los full-texts.

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  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en actualizar las suscripciones electrónicas?

    Thomson tarda en estos momentos unas 48 horas para actualizar los enlaces. Una vez los comunica debe de limpiarse la caché del ordenador y las cookies antes de acceder a la página para comprobarlo.

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  4. El ISSN que se pide para el proceso de alta de los centros, ¿es el de la revista electrónica o sirve el de la versión impresa?

    El ISSN que se pide es el de la versión impresa.

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  5. ¿Con qué plataformas de bases de datos tiene conexión Web of Knowledge?

    Web of Knowledge dispone de una tecnología de enlaces "ISILINK" que permite complementar la información de las bases de datos con enlaces a:

    • Bases de datos: bibliográficas como Ulrich's, Biosis o PubMed; estos enlaces sólo están disponibles en caso de disponer de una suscripción independiente de estos productos (no incluidos en la licencia nacional de WoK)
    • Revistas electrónicas: WoK permite el enlace con el texto completo contenido en las plataformas: Academic Press, American Institute of Physics, American Physical Society, Annual Review, BlackWell Science, CatchWord, EBSCO, Elsevier Science / Science Direct, HighWire Press, IEEE, Karger, Kluwer Academic Publishers, Nature Publishing Group, Royal Society of Chemistry, SciELO, SIAM, Society of Endocrinology, Springer-Verlag, Swets Blackwell y Wiley InterScience.
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Preguntas frecuentes sobre contenidos

  1. ¿Cómo se atribuyen las citas a un artículo cuando el autor pertenece a varios centros?
  2. ¿Cómo se puede realizar una búsqueda de varios investigadores a la vez?
  3. ¿Cómo se hacen búsquedas por autor cuando aparecen más autores con el mismo nombre o apellido?
  4. ¿Cómo se eliminan las autocitas del resultado de la búsqueda
  5. ¿Es posible descargarse más de 500 registros a la vez?
  6. Cómo crearse un servicio de alertas de revistas
  7. ¿Cómo se calcula el factor de impacto de las revistan que salen en JCR?
  8. ¿Se indizan patentes médicas en Derwent Innovations Index?
  9. ¿Cómo se seleccionan los congresos indizados en ISI Proceedings?
  10. ¿Cómo se indizan las instituciones en Essential Science Indicators si tienen nombres distintos en castellano u otro idioma?
  11. Resultados de la búsqueda por estructura química


  1. ¿Cómo se atribuyen las citas a un artículo cuando el autor pertenece a varios centros?

    Si un artículo ha sido citado varias veces, no se reparten las citas por dirección/institución. De esta manera si un autor está afiliado a dos centros, los dos centros se incluyen en el artículo y los dos reciben el mismo número de citas, porque es el artículo el que recibe las citas. Si se hace una búsqueda por dirección, el artículo se recupera haciendo la búsqueda por cualquiera de las dos. Muchos autores incluyen en sus artículos todas las instituciones las cuales están afiliados y no por eso se unen las direcciones con los autores, pero sí se incluyen todas las direcciones que han proporcionado.

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  2. ¿Cómo se puede realizar una búsqueda de varios investigadores a la vez?

    Para ver artículos escritos por varios autores se puede hacer una consulta de todos los autores utilizando el operador booleano AND. Para evitar el uso de los operadores, la única manera alternativa de hacer una búsqueda con varios autores, es utilizando la opción Group Autor. Sin embargo, hay que tener en cuenta en este caso que para poder hacerlo, los autores tienen que haber presentado su artículo como un grupo y no como autores individuales.

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  3. ¿Cómo se hacen búsquedas por autor cuando aparecen más autores con el mismo nombre o apellido?

    Las búsquedas sólo se pueden hacer utilizando las iniciales. Ahora con la opción de Analyze, se pueden analizar los resultados y entre las opciones está la de Subject Category (disciplinas). De esta forma al analizar los resultados por autor, se pueden seleccionar las áreas en las que trabaja el investigador y sólo ver esos artículos.

    También se puede limitar el campo de búsqueda de dirección, aunque puede ser que haya otro con el mismo apellido e inicial que trabaje en el mismo organismo.

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  4. Cómo se eliminan las autocitas del resultado de la búsqueda

    Para eliminar las autocitas, hay que hacer una búsqueda por autor citado y también una búsqueda general por autor. Luego se pasa a la página de búsquedas avanzadas (Advanced search) y se combinan las dos estrategias de búsqueda con este orden: resultados de la búsqueda por autor citado "NOT" resultados de la búsqueda por autor.

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  5. ¿Es posible descargarse más de 500 registros a la vez?

    Por el momento sólo es posible la descarga de 500 registros. Sin embargo, una vez descargados los primeros 500 se puede, mientras aún se está en la página Marked Records, desmarcarlos en el botón Delete this list y volver a la lista de resultados para seleccionar otro rango de registros.

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  6. Cómo crearse un servicio de alertas de revistas

    Para crearse un servicio de alertas en la WOK primero hay que registrarse en la opción register con una dirección de correo electrónico y una password propia. Esto permitirá que guardemos alertas, y que personalicemos el portal. A continuación en la página principal encontraremos en el menú de la derecha la posibilidad de crear una lista de revistas, de alertas y de salvar algunas búsquedas.

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  7. ¿Cómo se calcula el factor de impacto de las revistan que salen en JCR?

    El factor de impacto (impact factor) en Journal Citation Report se calcula utilizando las revistas indizadas en Science Citation Index Expanded (versión Web) que contiene 2000 revistas adicionales a las que aparecen en Science Citation Index (versión CD).

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  8. ¿Se indizan patentes médicas en Derwent Innovations Index?

    Sí, lo mejor es dejar las 3 secciones (Chemical, Electrical and Electronic, Engineering) seleccionadas para hacer una búsqueda completa.

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  9. ¿Cómo se seleccionan los congresos indizados en ISI Proceedings?

    Se utilizan varios criterios, entre ellos: actas publicadas por asociaciones y editoras profesionales, el contenido (la calidad de la investigación presentada en el congreso), puntualidad de publicación, información sobre el congreso (nombre, lugar) y análisis de citas.

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  10. ¿Cómo se indizan las instituciones en Essential Science Indicators si tienen nombres distintos en castellano u otro idioma?

    Generalmente, si los nombres son parecidos se "unifican" bajo un solo nombre, pero si los nombres son completamente diferentes entonces la institución aparecerá bajo ambos nombres (pero sólo si satisfacen los criterios de indización de Essential Science Indicators).

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  11. Resultados de la búsqueda por estructura química

    Hasta el momento, los resultados de este tipo de búsqueda sólo se pueden imprimir. No se pueden guardar, ni enviar por correo electrónico.

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Datos generales de la licencia

  1. ¿Podemos integrar otras bases de datos de Thomson, aparte de las que se han contratado?
  2. ¿Podemos integrar otras bases de datos que no son de Thomson en la plataforma? Por ejemplo "scifinder"
  3. ¿Cuántos años durará el servicio de WoK? ¿Para cuántos años es la licencia?
  4. ¿Qué coste tiene para mi centro de documentación la contratación del acceso a la Wok?
  5. ¿Cuántas licencias se han contratado?
  6. ¿Cuántas licencias de alertas se han contratado?
  7. No sé cómo usar las bases de datos. Tengo dudas sobre cómo buscar autores personales, ordenar los registros, quiero saber qué revistas se vacían, añadir registros a una lista.


  1. ¿Podemos integrar otras bases de datos de Thomson, aparte de las que se han contratado?

    Sí, pero no a través de la FECYT. Si su centro desea otras bases de datos de Thomson: Biosis, Inspect, Fsta, ... deben de contactar directamente con Thomson.

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  2. ¿Podemos integrar otras bases de datos que no son de Thomson en la plataforma? Por ejemplo "scifinder"

    Sólo si nuestro centro posee lo que denominamos un programa servidor de enlaces, como SFX.

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  3. ¿Cuántos años durará el servicio de WoK? ¿Para cuántos años es la licencia?

    En principio para 4.

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  4. ¿Qué coste tiene para mi centro de documentación la contratación del acceso a la WoK?

    Ninguno, tanto la configuración como los servicios de formación y asistencia son gratuitos para los centros.

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  5. ¿Cuántas licencias se han contratado?

    400 licencias de usuarios simultáneos, 40 de ellas están reservadas para centros gubernamentales; el resto es para los demás centros. Es muy importante hacer LOGOUT al salir, porque si no, la sesión queda abierta.

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  6. ¿Cuántas licencias de alertas se han contratado?

    10.000.

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  7. No sé cómo usar las bases de datos. Tengo dudas sobre cómo buscar autores personales, ordenar los registros, quiero saber qué revistas se vacían, añadir registros a una lista.

    Para aquellos usuarios nuevos que no sepan cómo utilizar las bases de datos, disponen de las sesiones de formación online, que ofrecemos para enseñar a profesionales de la información y a usuarios para sacar el mayor partido a la Web of Knowledge. El enlace a estas sesiones lo encontrará en el apartado Formación online de este mismo portal. Así mismo, en el apartado de Productos contratados en la licencia nacional, encontrará la posibilidad de descargar los manuales de cada una de las bases de datos, con información completa sobre su uso.

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Acceso con Navegadores

  1. Cómo solucionar el acceso a la WoK con Safari
  2. Cómo solucionar el acceso desde Internet Explorer
  3. Navegador Opera


  1. Cómo solucionar el acceso a la WoK con Safari

    Para poder solucionar el problema con el navegador SAFARI, se debe de configurar para que acepte las cookies siempre, de la manera que se indica a continuación:

    Pestañas ----> Safari/Preferencias/Seguridad


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  2. Cómo solucionar el acceso desde Internet Explorer

    En el caso de que al intentar abrir cualquier base de datos de WoK desde Internet Explorer, se produzca una repetición del frame superior, deben habilitar las cookies.

    Para ello, deben pulsar dos veces en una señal de prohibido sobre un icono que les aparecerá abajo a la derecha.

    Seleccione el dominio isiknowledge.com haciendo doble click en él y se abrirá una nueva pantalla donde debe seleccionar la opción Permitir siempre el uso de cookies desde este sitio web.

    Al aceptar, cerrar y volver a abrir ya permitirá la navegación por la base de datos.

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  3. Navegador Opera

    Thomson no permite la navegación de la Web of Knowledge a través de este navegador.

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Configuración de Gestores de Referencia

  1. Configuración Reference Manager
  2. Configuración EndNote
  3. Configuración Papers


  1. Configuración Reference Manager

    Para que el gestor de referencias Reference Manager funcione hay que cambiar la URL de acceso por http://openurl.accesowok.fecyt.es y el link URL por http://openurl.accesowok.fecyt.es/gateway/Gateway.cgi?GWVersion=2&SrcAuth=ResearchSoft&SrcApp=RefMan&DestLinkType=FullRecord&DestApp=WOS.

    Los pasos más detallados a seguir para realizar esta configuración se pueden descargar de esta página accediendo al documento de configuración del Reference Manager.

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  2. Configuración EndNote

    Para que el gestor de referencias EndNote funcione y te permita descargar registros desde ISI hay que cambiar la URL de acceso por http://endnotesoft.accesowok.fecyt.es. Además, si se desea que funcione el acceso al registro completo una vez se ha descargado el registro de Thomson la modificación a realizar es en el parámetro ISI BASE URL http://sauwok.fecyt.es/gateway/gateway/Gateway.cgi.

    Los pasos más detallados a seguir para realizar la configuración correcta se pueden descargar de esta página accediendo al documento de configuración del EndNote.

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  3. Configuración Papers

    Para que el gestor de referencias Papers funcione y te permita la descarga de registros en ISI Web of Knowledge hay que cambiar el contenido del fichero gatewayurl.txt y sustituir la URL existente por http://sauwok.fecyt.es/wok-ws/esti/soap/SearchRetrieve, y el contenido del fichero outgoingurl.txt, sustituyendo la URL existente por http://openurl.accesowok.fecyt.es/gateway/Gateway.cgi?GWVersion=2&SrcAuth=mekentosj&SrcApp=Papers&DestLinkType=FullRecord&DestApp=WOS&KeyUT=%@.

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Resolución de incidencias

  1. Cómo resolver problemas de visualización en la Web of Knowledge
  2. Cómo solucionar problemas de visualización de Citation Map


  1. Cómo resolver problemas de visualización en la Web of Knowledge

    En el caso de que al entrar en la Web of Knowledge no pueda ver correctamente los iconos, las imágenes o los enlaces, se debe a un problema de escritura de cookies. Para poder resolverlo debe de seguir los siguientes pasos:

    • Pulse dos veces en una señal de prohibido en rojo sobre un icono que le aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.
    • Seleccione el dominio sauwok.fecyt.es haciendo doble click en él y se abrirá una nueva pantalla donde debe seleccionar la opción Permitir siempre el uso de cookies desde este sitio web.

    Al aceptar, cerrar y volver a abrir ya permitirá la navegación por esta base de datos.

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  2. Cómo solucionar problemas de visualización de "Citation Map"

    Tras la última actualización de contenidos de WOK el pasado mes de julio, ha habido algunos problemas con la visión de la nueva funcinalidad Citation Map incluida en la Web of Science.

    Para poder solucionar dichos problemas y visualizarlo correctamente, por favor siga los pasos que se indican en este documento.

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(c) FECYT 2004-2009. Actualizado el 13/07/2009
URL: http://www.accesowok.fecyt.es/ayuda/faq.html
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